Resultados de sus pruebas de los riñones (Hoja de datos)

2014-08-16

Image

Pruebas para la enfermedad de los riñones
La creatinina en la sangre y el estimado índice de filtración glomerular (eGFR, por sus siglas en inglés)
El eGFR calcula cómo los riñones están filtrando la sangre. Cuando la enfermedad de los riñones empeora el nivel de creatinina en la sangre sube y el nivel de eGFR baja.
La enfermedad de los riñones es un eGFR de menos de 60.
Cociente albúmina/creatinina en orina (UACR, por sus siglas en inglés)
leer más

Enfermedad renal en infantes

2014-08-15

Image

Algunas enfermedades y otros factores exponen a los niños al riesgo de presentar la enfermedad de los riñones. Tal como ocurre en los adultos, se usa una prueba de orina para detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas. Infórmese sobre los factores de riesgo, la prueba de orina y el tratamiento para la enfermedad de los riñones a continuación.
¿Qué función cumplen los riñones?

Su hijo tiene dos riñones cuya función principal es ... leer más

Pruebas para detectar la enfermedad renal

2014-08-14

Image

Al principio, la enfermedad de los riñones no suele presentar signos (no hay cambios en el organismo) ni síntomas (no se siente diferente). La única manera de saber cómo funcionan los riñones es haciendo pruebas. Es importante que se haga las pruebas si tiene alguno de los principales factores de riesgo (diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardiovascular o antecedentes familiares de falla de los riñones).

Para determinar si hay falla de los riñones, es necesario hacer... leer más

¿Qué significa la albúmina en la orina?

2014-08-13

Image

La albúmina es una proteína que se encuentra en la sangre. Cuando los riñones están sanos, no dejan que la albúmina pase a la orina. Cuando los riñones no funcionan bien, la albúmina pasa a la orina. Cuanto menos albúmina haya en la orina, mejor. Si tiene riesgo de tener la enfermedad de los riñones, su proveedor de atención médica debe hacerle una prueba de orina para ver si hay albúmina, además de medir la prueba de sangre GFR.
Prueba para detec... leer más

Cuide la salud renal

2014-08-12

Image

Las medidas que tome para cuidar la salud de sus riñones también beneficiarán el resto de su cuerpo. Hable con su proveedor de atención médica para saber qué medidas son buenas para usted.

Si tiene riesgo de tener la enfermedad de los riñones, las medidas más importantes para cuidar la salud de sus riñones son:
Hacerse las pruebas de sangre y orina para saber si tiene la enfermedad de los riñones.
Controlar la diabetes, la presión arterial alta ... leer más

Alergia a las comidas

2014-08-11

Image

La alergia a las comidas es una respuesta anormal a un alimento desencadenada por el sistema inmunológico del cuerpo.
En adultos, los alimentos que desencadenan más reacciones alérgicas son: pescado, mariscos, maní y frutas secas como las nueces. En los niños, pueden ser los huevos, leche, maní, frutas secas, soja y trigo.
Los síntomas de una alergia a un alimento incluyen:
Picazón e hinchazón de la boca
Vómito, diarrea o cólicos abdominales y do... leer más

Enfermedad inflamatoria pelvica

2014-08-06

Image

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) sin tratar pueden causar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una afección grave, en las mujeres. Una de cada ocho mujeres con antecedentes de EIP presenta dificultad para quedar embarazada. Usted puede prevenir la EIP si sabe cómo protegerse.

¿Qué es la EIP?

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos reproductores de una mujer. Es una complicación generalmente cau... leer más

Vaginosis bacteriana

2014-08-05

Image

Cualquier mujer puede contraer vaginosis bacteriana. Tener vaginosis bacteriana puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina. 

¿Qué tan común es la vaginosis bacteriana?

La va... leer más

Enfermedades de transmision sexual

2014-08-04

Image Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea. La gonorrea puede causar complicaciones muy graves cuando no se trata, pero se puede curar con los medicamentos correctos.

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy co... leer más

El poder colonizador del Helicobacter pylori

2014-08-03

Image La infección por Helicobacter pylori promueve las úlceras de estómago y el cáncer pero todavía no se entiende bien cómo esta bacteria interactúa e irrita el tejido gástrico. Un artículo publicado en 'Plos Pathogens' describe ahora que H. Pylori identifica rápidamente y coloniza sitios con heridas leves en el estómago, interfiriendo casi de inmediato en la curación de las lesiones promoviendo el daño gástrico sostenido.

Fumar, b... leer más

Como saber si tienes dengue

2014-08-01

Image

El virus del dengue persiste en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión hombre – mosquito y en estos tiempos contagiarse de esta enfermedad es muy fácil. Te mostraremos qué hacer para identificar si eres víctima del “zancudo patas blancas”

Paso a paso:
leer más

Dos posibles soluciones a la resistencia de antibióticos

2014-07-31

Image

"Época postantibiótica" es el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud ante la creciente resistencia de bacterias a estos medicamentos que el siglo pasado revolucionaron la medicina.

Hoy en día, su abuso ha hecho que muchos fármacos no surtan efecto. De continuar esta tendencia, el organismo advierte que la gente morirá de enfermedades que antes eran tratables.

Los gobiernos hablan de acciones glo... leer más

Flora intestinal, aprender a cuidarla

2014-07-29

Image

Son billones de bacterias las que componen nuestra flora intestinal. Su papel es vital para hacer funcionar el organismo de forma óptima pero también existe una estrecha conexión con el cerebro y las emociones. La dieta a base de alimentos con fibra y probióticos, como el yogur, contribuyen al equilibrio

Si tenemos suficiente flora intestinal y qué tipo de microorganismos la componen es... leer más

En menos de 50 años dominaremos el cáncer como las infecciones

2014-07-27

Image

El científico español Joan Massagué ha vaticinado hoy que en menos de 50 años el cáncer será dominado como lo han sido las infecciones desde que a mediados del siglo XX se descubrieron los microorganismos que las causan y los antibióticos para combatirlas

Vista general del acto de inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2014 durante la leccion inaugural del inv... leer más

Que es la artritis reumatoide

2014-07-28

Image

Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente la otra rodilla o mano también está afectada. Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden tener fiebre.

... leer más

Estudio del NCI revela que la obesidad extrema puede acortar la esperanza de vida hasta en 14 aos

2014-07-23

Image

Los adultos con obesidad extrema tienen un mayor riesgo de morir a una edad más joven debido al cáncer y a muchas otras causas, entre ellas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades del hígado y de los riñones, según los resultados de un análisis de datos de 20 estudios a gran escala realizados en personas de tres países. El estudio, dirigido por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), que forma parte de los Institutos Na... leer más

Estudio de los NIH revela que un resultado negativo de la prueba de VPH es un mejor predictor de un riesgo bajo de cancer de cuello uterino que una prueba de Pap negativa.

2014-07-21

Image

De acuerdo con un estudio en el que participaron más de un millón de mujeres, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) han determinado que el resultado negativo de una prueba para la detección del virus del papiloma humano (VPH) proporciona mayor certeza o conocimiento frente a riesgos futuros de cáncer de cuello uterino que una prueba de Pap negativa. Esto quiere decir que las mujeres que obtienen un resultado negativo en la prueba del VPH presentan un riesgo sumamente bajo de pres... leer más

Conoce mas sobre marcadores tumorales

2014-07-22

Image

Puntos clave

  • Los marcadores de tumores son sustancias que se encuentran en la sangre, en la orina, materia fecal, en otros líquidos del cuerpo o en tejidos de algunos pacientes con cáncer.
  • Los marcadores de tumores pueden usarse para ayudar a diagnosticar el cáncer, para ayudar a predecir la reacción de un paciente a ciertas terapias para el cáncer, a revisar la reacción de un paciente al tratamiento, o a determinar si el cáncer ha regre... leer más

El brote de Ebola pone a prueba a los pases de Africa Occidental, y la OMS refuerza la respuesta

2014-07-23

Image

La aparición de un brote de enfermedad por virus del Ebola (EVE) en África Occidental en 2014 está poniendo a prueba a los tres países implicados (Guinea, Liberia y Sierra Leona), cuyos gobiernos colaboran de forma intensiva con la OMS y otros asociados para reforzar una serie de medidas destinadas a controlar el brote.

Desde marzo de 2014 se han notificado en esos tres países más de 600 casos de EVE, de los cuales más de 390 han sido mortales. Aunque el n&uac... leer más

Chikungunya

2014-07-21

Image

Cifras y datos

  • La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
  • Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente.
  • Como no tiene ... leer más

Hormona Antimuleriana, valioso marcador de fertilidad y algo ms....

2013-03-20

Image

La Hormona Antimuleriana (HAM) conocida también como Factor Inhibidor Mulleriano (FIM), es una glicoproteína descrita y aislada hace más de 40 años.


 Actúa principalmente en:

- La Función Ovárica: la HAM es expresada por células granulosas en el ovario durante la edad reproductiva de la mujer controlando la formación de los folículos primarios, es por esta razón que su determinaci... leer más

Chlamydia trachomatis, un enemigo intimo poco conocido.

2013-02-27

Image

Cuando se habla de infecciones de transmisión sexual, es muy probable que venga a nosotros las imágenes en siglas de VPH y HIV, pero casi nunca se recuerda a un  agente infeccioso que cada vez es más común en la población sexualmente activa: la Chlamydia trachomatis.

La Chlamydia trachomatis es una bacteria gram negativa de vida intracelular, capaz de infectar las células epiteliales del tracto urogenital, respiratorio y el epitelio conjuntival.

Estas infecciones pueden ... leer más

CEA: Antgeno Carcinoembrionario, Un Marcador Tumoral Verstil

2013-02-01

Image

CEA, CarcinoEmbrionyc Antigen o en español Antígeno Carcinoembrionario es un marcador tumoral que puede ser medido en una muestra de sangre. Es una glicoproteína que se encuentra en la membrana de un gran número de células de nuestro organismo.

Aunque el CEA fue aislado inicialmente en procesos cancerígenos del colon, actualmente está demostrada su elevación en cáncer del páncreas, recto, est&oacut... leer más

VPH vs Vacunas, interesante relacin.

2013-01-18

Image

La Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela ha publicado recientemente el trabajo de investigación “Distribución genotipo-especifico del virus papiloma humano entre hombres y mujeres de Caracas, Venezuela” llevado a cabo por la sección de Biología y Diagnostico Molecular de Avilab.

En esta interesante publicación se plantea la relación entre la prevalencia de genotipos espec... leer más

Perfil Trombosis

2012-12-06

Image

Una vez más Avilab a la vanguardia del diagnostico clínico trae a Venezuela el novedoso  Perfil Trombosis, en el cual se encuentra  incluido  el  Multiplex FII & FV.

El Multiplex FII & FV es un análisis cualitativo basado en la tecnología de Biología Molecular que evidencia la mutación del Factor II (201210G›A) y del Factor V Leiden (1691G&rsa... leer más