Serología

 

La sección de Serología representa para Médicos y Pacientes una herramienta esencial para la rápida determinación serológica de agentes infecciosos de elevada morbilidad en nuestra población.

Dentro del amplio catalogo de pruebas serológicas  se destaca el contar con la tecnología que pueda de manera cuantificada determinar la concentración de anticuerpos IgM e IgG contra Mycoplasma pneumoniae, que constituye el análisis de mayor solicitud por parte de Pediatras en Infectólogos de esta sección.

 Por otra parte, la determinación  cualitativa de antígeno NS1, anticuerpos IgG e IgM, contra el virus del Dengue también representa una importante herramienta en el diagnostico clínico de esta infección endémica en nuestra localidad.

En la actualidad el gran porcentaje de problemas de fertilidad en nuestra población ha situado al Espermograma  como un análisis de creciente solicitud, el Espermograma es un conjunto de análisis que evalúan aspectos físicos, bioquímicos, morfológicos y de motilidad, que proporcionan información crítica acerca de las  posibles causas de los problemas de concepción en la pareja. En esta sección del Laboratorio Avilab se realiza con el mayor detenimiento y agudeza tan importante conjunto de pruebas que conforman al Espermograma poniendo a disposición de pacientes  y a médicos especialistas una herramienta estratégica en el diagnostico.