Como saber si tienes dengue

2014-08-01

Image

El virus del dengue persiste en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión hombre – mosquito y en estos tiempos contagiarse de esta enfermedad es muy fácil. Te mostraremos qué hacer para identificar si eres víctima del “zancudo patas blancas”

Paso a paso:
Pasos
Si tienes fiebre, quiere decir que estás atravesando por un proceso viral o infeccioso. Si aumenta tu temperatura corporal y no hay malestar de gripe, pudiera existir la posibilidad de que tengas dengue.
Pasos
Si te sientes cansado, fatigado y con dolor de cabeza, estás ante los síntomas clásicos del dengue.El reposo puede ser de utilidad en esta circunstancia
Pasos
Otro síntoma típico es el dolor ocular, y el virus del dengue es el causante; debes consultar un especialista lo antes posible.
Pasos
El dolor en los huesos y músculos es común en este tipo de enfermedad, lo importante es que evites realizar esfuerzos físicos y permanezcas lo más reposado posible.
Pasos
Puedes llegar a sentir inapetencia y poco gusto en las comidas.
Pasos
La aparición de manchas en la piel es síntoma claro de la enfermedad. Su proliferación va de la mano con la incesante perdida de plaquetas sanguíneas, por lo cual debe consultar al médico.
Pasos
Si aparecen náuseas y vómitos definitivamente es dengue, así que busca compañía y visita a un especialista cuanto antes.

 


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/salud/medicina/-como-saber-si-tienes-dengue-.aspx#ixzz392Mxqqi4